¿Qué son los implantes dentales?
La colocación de implantes dentales implica un procedimiento de varios pasos que, con el tiempo, imita la estructura natural de tu diente. El dentista inserta una pequeña varilla de titanio en su mandíbula, que actúa como la raíz de ese diente. Después de un tiempo de curación adecuado, se remata la raíz de titanio con un diente artificial que se parece a tus dientes naturales. Una vez que se completa el procedimiento de implante dental, nadie puede notar la diferencia entre tu implante y un diente real porque un implante se ve, se siente y actúa como un diente real.
¿Por qué los implantes dentales son la mejor opción para los dientes faltantes?
Debido a su solidez estructural y naturaleza protectora, entre otros beneficios, el dentista generalmente recomienda los implantes dentales como la mejor opción para los dientes faltantes. Aquí hay cinco razones específicas por las que lo recomiendan.
Los implantes se ven, se sienten y actúan como un diente natural
Una vez que complete el proceso de implante dental y te recuperes, casi no notarás que tu nuevo diente no es real, y estamos seguros de que nadie más lo adivinaría. Esto se debe a que los implantes dentales imitan la forma, la estructura, el color y la función de sus dientes naturales.
Los implantes pueden durar toda la vida
Suponiendo que no tenga ningún accidente que dañe sus implantes dentales, pueden durar el resto de su vida si los cuida bien. Esto significa cepillarse los dientes y usar hilo dental como lo haría con los dientes naturales, así como no rechinarlos ni masticar objetos duros como hielo o tapas de bolígrafos.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Los implantes son extremadamente resistentes y fuertes
Ya lo hemos mencionado, pero lo diremos nuevamente porque es importante: los implantes dentales son la opción de reemplazo de dientes estructuralmente más sólida de todas, en gran parte porque se adhieren a la mandíbula.
Los implantes pueden prevenir el deterioro de la mandíbula
Debido a que los implantes dentales se colocan en la mandíbula, pueden detener cualquier pérdida ósea adicional y, de hecho, estimular el crecimiento de hueso nuevo para mantener el tejido de la mandíbula saludable.
Los implantes no afectan a los demás dientes
A diferencia de las coronas y los puentes, los implantes dentales no requieren ayuda de los dientes que los rodean. Esto significa que sus dientes naturales no se ven afectados y tienes menos estructuras extrañas de las que preocuparse.
¿Cómo funcionan los implantes dentales?
Si estás convencido de que los implantes dentales son la mejor opción para los dientes faltantes, es posible que ahora te preguntes cómo funciona realmente este proceso. El procedimiento de implante dental puede parecer complejo, pero no se preocupe: con el dentista, puedes estar seguro de que recibirá toda la orientación que necesita.
Puedes esperar los siguientes pasos para obtener tus nuevos dientes:
- Injerto óseo, si es necesario
- Colocación de la raíz de titanio
- Crecimiento y curación del hueso, que lleva varios meses
- Colocación del pilar y la corona
En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.
Si necesitas contactar con la Clínica Odontología Amiga puedes llamarnos al 912 63 00 03 o visitarnos en la dirección Calle Nápoles, 16, 28912 Leganés, Madrid ¡Te estamos esperando!