Mantente al día con hábitos dentales saludables
¿Qué horario? Sabemos que el verano es el momento de decir “sí” a quedarse despierto hasta tarde y comer helados. ¡No tienes que sacrificar la diversión para cuidar tus dientes!
Para mantener el rumbo de su salud bucal, una forma rápida y sencilla de cuidarse es manteniendo hábitos saludables. Los hábitos dentales que hemos creado durante el año se pueden sostener a través de la rutina y la constancia. A continuación se presentan algunos hábitos que debe tener en cuenta con tus actividades del día a día.
Consejos de salud oral
- Utiliza hilo dental con regularidad: trata de utilizar hilo dental al menos una vez al día. Cepillarse los dientes es importante, pero usar hilo dental puede ayudar a eliminar la placa o los alimentos y bacterias atrapados en los rincones de los dientes, lo que podría provocar caries.
- Bebe agua: tomar un refresco de vez en cuando es comprensible. ¡Está bien que te des un capricho! Sin embargo, beber agua no sólo te ayudará a mantenerte hidratado en un clima más cálido, sino que también ayudará a mantener tu salud bucal. ¡Mantén una botella de agua cerca y bebe durante todo el día!
Es muy importante que acudas a tu dentista cada 6 meses para una revisión dental.
- Utiliza un enjuague bucal: un enjuague bucal puede ser una maravillosa adición a tu régimen diario de salud bucal. Usar enjuague bucal ayudará a limpiar los dientes y las encías y, al mismo tiempo, matará las bacterias. Muchos tipos de enjuagues bucales contienen flúor, que aportará una protección adicional.
- Meriendas saludables: el verano es una época en la que todos nos damos un capricho un poco más de lo habitual. Una manera fácil de mantener la salud bucal es tener snakcs saludables disponibles. Coma zanahorias y manzanas pequeñas como refrigerio y minimice su consumo de azúcar. El azúcar puede permanecer y causar descomposición con el tiempo.
La prevención es su mejor defensa para la salud dental
La prevención es verdaderamente su mejor defensa y puede prepararlo para la salud y el éxito a largo plazo. Continúe con el cepillado de dientes por la mañana y por la noche.
Mientras los niños no están en la escuela, asegúrate de programar su limpieza dental. Los dentistas recomiendan dos limpiezas al año y radiografías al menos una vez al año.
Tener un dentista establecido y una práctica en la que confíes hará que sea mucho más fácil llamar y programar estas citas para que no tengas que preocuparte por alejarte demasiado de la familia y la diversión.
En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.
Si necesitas contactar con la Clínica Odontología Amiga puedes llamarnos al 912 63 00 03 o visitarnos en la dirección Calle Nápoles, 16, 28912 Leganés, Madrid ¡Te estamos esperando!