Antes de llevar a cabo un tratamiento con implantes es necesario analizar la situación que presenta el paciente puesto que son muchos los detalles que debemos tener en cuenta y uno de estos ejemplos es comprobar si el paciente padece bruxismo.
El bruxismo es el hábito inconsciente de rechinar o apretar los dientes que se produce en el sueño o incluso durante el día. Se trata de una parafunción masticatoria que perjudica varios elementos del sistema masticatorio entre los que suele haber un mayor desgaste de los dientes producido por una carga excesiva.
Mucha gente se pregunta, ¿son compatibles el bruxismo con los implantes dentales? Pues sí, no sólo son compatibles, sino que además, los implantes forman parte del tratamiento para el bruxismo.
La doctora de confianza Luján Navas comenta que el bruxismo se puede tratar de dos formas:
- Usando Férula de descarga: Gracias a la férula , al rechinar los dientes ya no se tocaran unos contra otros. Esto evita descastes y fracturas y en casos extremos fractura de los implantes.
- Devolviendo la función de oclusión mutuamente protegida: Cuando la oclusión es perfecta se consigue que unos dientes protejan a otros de las fuerzas agresivas. Si faltan piezas dentales, se puede combatir el bruxismo por medio de una rehabilitación total, que supone reconstruir la boca mediante implantes dentales y/o coronas.
El tratamiento del bruxismo siempre termina con la colocación de la férula de descarga que ayudará a proteger los dientes y todas las restauraciones e implantes.
En Odontología Amiga en Leganés, somos expertos en tratamientos para asegurar su salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica o llamar al 912 63 00 03.