¿Qué sucede durante el tratamiento de injerto de encía?
Durante el tratamiento de injerto de encía, tomamos tejido de encía de una parte de la boca (generalmente el paladar) y lo trasladamos al área afectada por la recesión. Existen tres tipos principales de injertos de encía:
Injerto gingival libre
Este es el tipo más simple de injerto de encía. Quitamos un pequeño trozo de tejido del paladar y lo adherimos al área donde las encías retroceden.
Injerto de tejido conectivo
En este procedimiento, levantamos un colgajo de piel en el paladar, extraemos tejido debajo del colgajo y luego lo unimos al tejido de las encías alrededor de la raíz expuesta.
Injerto pediculado
En lugar de tomar tejido del paladar, injertamos tejido de la encía alrededor o cerca del diente que necesita tratamiento.
El tipo de injerto que obtenga depende de sus necesidades específicas. El dentista te guiará a través de tus opciones y te explicarán qué procedimiento recomiendan y por qué.
Es muy importante que acudas a tu dentista cada 6 meses para una revisión dental.
El procedimiento solo dura aproximadamente una hora, a menos que sea necesario injertar varios sitios. Después de que el efecto del anestésico local desaparezca, es posible que sientas dolor y notes un sangrado leve durante dos o tres días. Consumas alimentos blandos mientras sus encías sanan.
Después de la primera semana, podrá reanudar tus actividades normales y te informaremos cuándo es seguro cepillarte y usar hilo dental con regularidad en el área tratada.
Cómo cuidar tus encías después del tratamiento de injerto de encías
Te daremos instrucciones detalladas de cuidados posteriores que debe seguir. Personalizamos tus instrucciones para abordar sus necesidades específicas. Por ejemplo, es posible que debas utilizar un enjuague bucal especial para prevenir infecciones, tomar un antibiótico y consumir alimentos blandos durante una o dos semanas.
No uses hilo dental ni se cepille en el sitio del injerto hasta que esté completamente curado. También programamos controles periódicos para ver cómo se está recuperando y garantizar que el injerto sea exitoso.
En la Clínica Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra web.
Si necesitas contactar con la Clínica Odontología Amiga puedes llamarnos al 912 63 00 03 o visitarnos en la dirección Calle Nápoles, 16, 28912 Leganés, Madrid ¡Te estamos esperando!