Alimentos beneficiosos para tus dientes que te sorprenderán

Alimentos que benefician tus dientesLas frutas y las verduras son los alimentos sanos por excelencia frente a los ‘prohibidos’ como el chocolate, la bollería, las bebidas alcohólicas… pero, ¿los ‘prohibidos’ para la mayoría de las dietas son tan nocivos con nuestra salud oral como creemos? Algunos de ellos no es que no sean nocivos con los dientes, sino que les otorgan beneficios. A continuación explicamos una lista de alimentos que ayudan a proteger tu salud dental que te sorprenderán:

Vino tinto

Las investigaciones recientes han desvelado que tomar vino tinto con moderación aporta grandes beneficios cardiovasculares, y ahora también se ha comprobado que ayuda a mejorar nuestra salud dental. Según un estudio de la universidad Autónoma de Madrid, gracias a los polifenoles (antioxidantes) que contiene esta bebida, logra frenar el crecimiento bacteriano reduciendo así las bacterias que se adhieren a los dientes y encías. Esto reduce los niveles de placa y minimiza el riesgo de desarrollar caries. Cabe aclarar que se trata de una propiedad del vino titno, no de las bebidas alcohólicas en general, que debido a su aciden lo que provocan es el crecimiento de las bacterias de la boca y debilitan es esmalte.

Chocolate

Este alimento es uno de los alimentos más ‘prohibidos’ en la mayoría de las dietas. Por suerte la ciencia ha ido destapando sus innumerables beneficios para el organismo como que ayuda a reducir el colesterol, mejora la salud cardiovascular o elimina el acné, entre otros. También ayuda a mejorar nuestra salud dental, en concreto, el chocolate negro con un mínimo del 80% de cacao.

Cuando el chocolate no tiene tanto porcentaje de cacao suele ser porque se mezcla con otros alimentos que contienen más grasas y azúcares, pero a partir del 80% su contenido es más saludable, especialmente para los dientes. El cacao contiene teobromina, un elemento que ayuda a remineralizar el esmalte dental, algo que ayuda enormemente a reducir la sensibilidad dental y a combatir el ataque de las bacterias.

Cerveza

Otra bebida que se ha ganado cierta mala fama en las dietas de pérdida de peso, pero al igual que el vino tinto, esta bebida alcohólica (con moderación) también aporta grandes beneficios a nuestros dientes y encías. Las cervezas rubias contienen calcio y silicio, dos elementos muy importantes que otorgan fortaleza a los dientes. Además, el lúpulo, un antioxidante natural, ayuda a combatir a las bacterias y los hongos que dañan la boca. Y por si fuera poco, también posee un poder antiinflamatorio que mejora mucho la salud de las encías.

Las cervezas oscuras o negras no son tan beneficiosas porque son mucho más ácidas y debilitan el esmalte además de aumentar el riesgo de tinción.

 

Para cualquier duda o problema no dudes en acudir a la clínica o llamarnos por teléfono al 912 63 00 03, somos tu Dentista de Confianza en Leganés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 − Diez =