La Dra. Luján Navas, directora médica de la Clínica Odontologí@miga, se preocupa por tu salud.
Por eso y porque el cuidado de tu boca no es un juego, te orienta para que elijas una clínica que garantice la atención que mereces.
-
Que el propietario de la clínica sea un dentista
Desconfía de las clínicas en las que el dueño no es dentista y no vive la medicina como algo vocacional.
-
Profesionales colegiados
Busca la placa identificativa o pregunta si tienes la más mínima duda. Es importante que el profesional que te atiende sea licenciado en odontología o en medicina (estomatólogo) y altamente formado y cualificado en su área con título máster o postgrado. Los dentistas deben pertenecer a un Colegio de odontólogos y estomatólogos que certifica que pueden ejercer la profesión y siempre podrás solicitar su número de colegiado.
-
Especialización
Que el director médico responsable de la clínica seleccione y coordine un equipo multidisciplinar que ofrece soluciones para toda la familia.
-
El plan de tratamiento debe ser explicado por un dentista y no un comercial
Antes de iniciar un tratamiento necesitas una explicación clara y concreta. Deberás recibir información desde un principio, un diagnóstico claro con un plan de tratamiento que incluya qué es lo que van a realizar, la duración del tratamiento, las pruebas necesarias y el mantenimiento posterior.
-
Cumplimiento de estándares de calidad
La clínica debe utilizar materiales de máxima calidad y haber superado los estándares de calidad.
-
Cercanía
Elige una clínica en la que el trato sea cercano y te sientas como una persona y no como un número. El trato con el paciente es un aspecto fundamental en la atención bucodental. El dentista debe informarte y responderte con interés y amabilidad todas tus dudas hasta que entiendas todo lo que necesitas para que tu salud bucodental sea la correcta.
-
Fiabilidad
Tras la finalización de un tratamiento se deben realizar revisiones periódicas que ayudarán a mantener el resultado óptimo del tratamiento.
Odontologí@miga, tu Dentista de Confianza en Leganés, está integrada en el Club Dental, cuyo objetivo es ofrecer garantía de clínica basada en una atención odontológica integral de calidad a todos nuestros pacientes. Apostamos por la excelencia en los tratamientos así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental.