¿Sabías que hacen falta casi el triple de músculos para arrugar la frente que para sonreír? El gesto de brindar una sonrisa a quienes tenemos alrededor tiene muchos más beneficios de los que pudiéramos imaginar.
¿Qué nos aporta la sonrisa?
– Placer y felicidad.
– Algunos estudios sugieren que alarga la vida.
– Reduce el estrés
– Buena imagen
– Seguridad
¿Cómo mejorar tu sonrisa?
Una parte fundamental de la sonrisa la conforman los dientes que se alojan en la cavidad bucal. Y no podemos permitir que su mal estado nos impida sonreír a gusto.
Lo primero que tenemos que cuidar es nuestra salud bucodental. Con unos preceptos básicos de los que ya he hablado en otras ocasiones, estaremos garantizando un buen estado de la boca. Pero si la enfermedad periodontal, un traumatismo o cualquier otra incidencia han hecho acto de aparición, el alcance de la odontología actual nos permitirá aplicar tratamientos correctores para, incluso, dibujar la sonrisa que queremos.
La parte que se encarga puramente de embellecer nuestra sonrisa es la estética dental. Y hay muchas maneras de mejorar nuestra sonrisa. Por ejemplo, a través del blanqueamiento dental, con restauraciones estéticas con composite, carillas de porcelana o coronas de zirconio, entre otras técnicas. Cada caso es personal, y es fundamental estudiarlo previamente para concretar cuál es el mejor camino para conseguir esa sonrisa cuasi perfecta.
Un consejo: utiliza más tu sonrisa. Es un gesto universal y no nos cuesta nada ofrecersela a los demás.